fbpx

El microblading es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semipermanente en la creación y diseño de cejas pelo a pelo o shadow (sombrado). Durante el proceso de microblading se usa, anestesia tópica, un lápiz (tebori) y un filo (sucesión de agujas) depositando pigmento en la epidermis (capa más superficial de la piel, lo que significa que el pigmento se desvanece con el tiempo y puede requerir retoques cada pocos años) para dibujar trazos individuales uno a uno que logran un efecto 3D. Todo el material a utilizar es descartable.

Los pigmentos que se utilizan en el microblading son hipoalergénicos. La duración de los resultados varía entre 6 meses y 1 año y medio, dependiendo del tipo de piel, edad, color elegido, uso de cremas, exposición al sol, entre otros factores.

En todos los casos se realizará un diseño previo para ser aprobado por el cliente y una sesión de retoque a los 45 días si fuera necesario para completar el procedimiento.

En general, el microblading puede ser una gran opción para aquellos que quieren mejorar la apariencia de sus cejas, ya sea porque tienen cejas escasas o porque desean cambiar su forma. Sin embargo, es importante investigar y elegir cuidadosamente un profesional capacitado y experimentado para realizar el procedimiento, ya que una mala aplicación puede tener consecuencias negativas.

En caso de que tenga un trabajo previo, es necesario una valoración profesional para poder ofrecerle la mejor solución.

En Vive Estudio trabajamos para lograr cejas de aspecto natural para mejorar la apariencia de las mismas, es importante discutir cualquier pregunta o preocupación antes de someterse al procedimiento.

Sin embargo, el microblading no es recomendable para algunas personas debido a ciertas condiciones médicas o de salud. Las mujeres embarazadas o lactantes, las personas con enfermedades virales o infecciones, epilépticos, hemofílicos, con lupus, con marcapasos o con problemas cardíacos, los trasplantados de órganos y las personas con cicatrización con queloides e irritaciones en la piel como psoriasis cerca de la zona a tratar deben evitar este tratamiento. También es necesario consultar a un médico si se está en quimioterapia o se ha tomado isotretinoína (Roacutan) en el último año. Las personas con diabetes o con problemas de tiroides deben saber que el tratamiento puede durar menos tiempo debido a la ingesta de medicamentos.

Es importante seguir cuidados previos y posteriores al tratamiento para garantizar una curación adecuada y prevenir infecciones o complicaciones.

Cuidados Previos:

  • No hagas ejercicio el día del tratamiento.
  • No tomes sol durante una semana antes del tratamiento.
  • No tomes aspirinas, ibuprofeno o vitamina E 24 horas antes del tratamiento.
  • No tomes alcohol ni cafeína el día del tratamiento.
  • No te depiles con cera o tintes la zona a tratar 3 días antes del tratamiento.
  • Por favor, ten en cuenta que estarás más sensible durante tu ciclo menstrual.

Cuidados Posteriores:

  • No apliques agua por tiempo prolongado, limpiadores, cremas, maquillaje o cualquier otro producto en la zona tratada durante 10 días.
  • El día del tratamiento, deberás limpiar la zona varias veces con agua estéril y un disco de algodón, gasa o hisopo.
  • No frotes, rasques o arranques la zona tratada. Deja que las escamas o la piel seca se exfolien naturalmente. Arrancarte costras o pielcitas puede causar cicatrices.
  • Evita la exposición directa al sol o el bronceado durante 3 a 4 semanas después del tratamiento.
  • Evita sudar excesivamente durante los primeros 10 días.
  • No hagas tratamientos faciales, botox, peelings o microdermabrasión durante 4 semanas después del tratamiento.
  • Evita dormir boca abajo durante los primeros 10 días o cambia la funda de la almohada diariamente.

Seguir todos los cuidados recomendados para asegurarte de que el tratamiento sea exitoso y duradero.

Es normal que la pigmentación se vea más oscura y gruesa durante los primeros días y descame durante el periodo de 10 días después del tratamiento. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos cuidados para asegurarse de que los resultados sean óptimos y duraderos.

¿Cuál es la diferencia entre DERMOPIGMENTACIÓN y MICROBLADING?
Enviame un Email
fb-share-icon
Instagram