En Vive Estudio, somos especialistas en tratamientos faciales, y aplicamos técnicas para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo la eliminación de algunas arrugas, cicatrices, deshidratación, piel grasa, acné, flacidez, rosácea y otras afecciones de la piel. Realizamos tratamientos tanto con técnicas naturales como con aparatología de última generación para cuidar de tu piel y devolverle su belleza natural.
Algunos de los tratamientos que realizamos
Limpieza básica e hidratación
Que es fundamental para prevenir la deshidratación y mejorar la apariencia de la piel. Los factores que provocan la deshidratación son los que modifican y/o alteren el manto hidrolipídico de la piel provocando una deshidratación, originando el aspecto de una piel descamada, tirante, opaca y hasta una apariencia envejecida.
Algunos factores que producen la deshidratación
- Exposición prolongada a los rayos tanto solares cómo a las pantallas (computadoras y/o celulares).
- Poca ingesta de agua.
- Fatiga
- Estrés.
- Agotamiento físico.
- Pocas horas de descanso.
- Enfermedades.
- Mala alimentación.
Nuestro tratamiento consta de una higiene profunda, hidratación, aplicación de máscaras hidratantes y cremas ricas en contenido de agua, lo que brinda una sensación de frescura y bienestar al paciente.
Beneficios
- Brinda sensación de frescura a la piel por lo tanto de bien estar al paciente.
- Mejorar la calidad y el aspecto de la piel.
- Atenúa arrugas .
Recomendaciones
- Es fundamental beber suficiente AGUA (no infusiones ni aguas saborizadas).
- Y mantener una buena alimentación.
- Actividad física
Limpieza profunda con punta de diamante
Microdermoabración
Otro tratamiento que ofrecemos es la limpieza profunda con punta de diamante, también conocida como microdermoabrasión, que es una técnica no invasiva para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel. Consiste en un peeling mecánico que remueve las células muertas, estimula la circulación y favorece la penetración de los activos que se apliquen posteriormente.
Es importante que no se realice en personas con rosacea.
Peeling
La palabra “peeling” proviene del inglés “to peel” que significa pelar o peladura. Es decir, se trata de una exfoliación o descamación de la piel. Lo cual produce la renovación de las capas superficiales de la piel. Además de remover las células muertas, estimula la circulación, favorece la penetración de los activos que se apliquen posteriormente y mejora el aspecto de la piel.
Existen diferentes tipos de peeling. Hoy en día se han desarrollado formulas llamadas peeling biológicos que se pueden utilizar en cualquier época del año, cómo también existen los peeling químicos que solo se realizan en la temporada de invierno. En cualquiera de estos tratamientos siempre debemos hacer incapié en la importancia del uso de protector solar.
Es muy importante que sepas que se debe tener en cuenta el fototipo cutaneo (color de la piel) para estos tratamientos, ya que e personas de tez más oscura hay mayor posibilidad de hiperpigmentación en estos tratamientos.
Un peeling se recomienda en el tratamiento de
- Manchas pigmentarias
- Arrugas superficiales
- Acne, foliculitis, cicatrices de acné
- Mejorar la apariencia de poros abiertos
- Para mantener la piel sana y tersa
- Preparar a la piel para recibir tratamientos posteriores
Acné
El acné, es una enfermedad de origen multifactorial, es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Se caracteriza por la formación de comedones, pápulas y pústulas foliculares y, en los casos más graves, nódulos y quistes que pueden dejar cicatrices deprimidas o hipertróficas.
Este debe ser un tratamiento interdisciplinario ya que el personal capacitado para tratar esta enfermedad es un dermatólogo. Cuando el mismo ya se encuentra controlado es cuando la cosmetóloga puede realizar el tratamiento adecuado para suavizar el aspecto de esta piel.
Radiofrecuencia
Es un tratamiento indicado para tratar flacidez y reafirmar la piel. Consta en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, esto favorece la formación de nuevo colágeno y elastina, El drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo. Este efecto se lo conoce como «lifting sin cirugía».
Beneficios
- La formación de nuevo colágeno, lo cual favorece a que el tejido adquiera firmeza.
- El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas.
- La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo.
- La migración de fibroblastos que es la respuesta inflamatoria tras la aplicación de calor que genera una lesión térmica controlada produciendo retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
Alta Frecuencia
La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene un alto beneficio para la piel. Tiene por objetivo generar un aumento de calor en la piel, lo que produce una mayor irrigación sanguínea y así, un enriquecimiento oxígeno en el tejido.
Espátula Ultrasónica
Es un nuevo dispositivo para realizar tratamientos de peeling no invasivo. Mediante las propiedades del ultrasonido, regenera, estimula y realiza una limpieza de la piel sin dolor, y con resultados muy efectivos.
Dermaplaning
Es un procedimiento de exfoliación física. De alguna manera, es similar al proceso de afeitar una barba. Se utiliza un bisturí quirúrgico estéril de 10 pulgadas con punta curva para afeitar suavemente la superficie de la piel del rostro (con la excepción de la nariz).
Microneedling
¿para qué sirve?
El microneedling, también llamado terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento que estimula la capacidad de regeneración cutánea a través de múltiples micropunciones, desencadenando la generación natural de colágeno y elastina, a la vez que permite una penetración más profunda de los activos cosméticos.
Hilos cosmetológicos
Este tipo de tratamiento busca la reestructuración facial a través dela tensión sobre las zonas que tienen mayor flacidez del rostro y también la relajación de los músculos que tienden a estar tensos y formar las líneas de expresión.
Otros tipos de tratamientos y aparatología con las que contamos en el estudio:
Equipo 7 en 1 de ultrasonido e luminoterapia.